MEXICANOS GASTARÁN HASTA 6 MIL PESOS POR REGALOS NAVIDEÑOS

3 Diciembre, 2020
10:03 pm

pesar de que la pandemia de Covid-19 cambie algunos hábitos para celebrar las cenas de Navidad y Año Nuevo, especialistas en finanzasestiman que las familias mexicanas gasten hasta 6 mil pesos para estas celebraciones.

De acuerdo con el Director Comercial de Credifiel y especialista en finanzas, Dante Teytud las familias de Méxicodesembolsarán desde 2 mil y hasta 6 mil pesos en las reuniones para conmemorar el fin del año 2020.

De esta cantidad, el especialista estima que cerca de 48% del presupuesto familiar se destine a la cena, donde 70% estará dirigido para la compra de productos de carne, bebidas no alcohólicas, dulces navideños y bebidas alcohólicas.

“SI BIEN DURANTE ESTA ÉPOCA LOS GASTOS SE ELEVAN AL DOBLE O TRIPLE, ES NECESARIO EVITAR AQUELLOS QUE SEAN POR IMPULSO, YA QUE EL DESAJUSTE EN LA CARTERA NO PODRÍA SOPORTAR TANTO”, DECLARÓ EL ESPECIALISTAS EN FINANZAS.

Asimismo puntualizó que es importante preparar un presupuesto para las celebraciones; evitar la compra de prendas nuevas y, en caso de adquirir algún artículo electrodoméstico, realizar una comparación de precios.

BIG

No hay comentarios

Dejar respuesta