MÉDICO DE ONCOLOGÍA TUVO QUE REGRESAR AL PUESTO POR EL CUAL FUE CONTRATADO: ISSSTE

9 Octubre, 2019
11:30 am

Tras haberse registrado la mañana de este martes una manifestación por inconformidades de Derechohabientes del área de oncología del hospital del ISSSTE en Querétaro, por el cambio del especialista del área; el director de la institución Jorge Alberto Arizmendi Baena aseguró que el doctor David Acosta Gutiérrez estaba adscrito a otra área y por esa razón tuvo que ser regresado al área por la cual fue contratado.

“El personal que estaba ejerciendo funciones en esa área no está contratado para brindar atención, sino como coordinador del fin de semana, por lo que se le instruyó regresar a su turno y derivara a los pacientes que estaba revisando al oncólogo”.

En este sentido el director del Hospital General reconoció que los pacientes que fueron afectados serán reagendados con el especialista del turno vespertino, que es único médico para esa área, no obstante confirmó que con el apoyo del personal médico de la institución se estaría brindando el apoyo necesario para que los pacientes sean atendido de manera óptima.
“En el área de oncología los procesos normales de quimioterapia siguen de atención a los pacientes con enfermedades oncológicas sigue manera continua, no se ha suspendido el servicio, los pacientes van a seguir con sus tratamientos”.

Aunque reconoció que hay carencia en el tema de personal médico en el hospital del ISSSTE, de por lo menos de 40 especialistas, no descartó hacer la solicitud a la dirección general del ISSSTE para presentar la problemática del Hospital de Querétaro y solicitar el apoyo requerido.

Cabe recordar que cerca de 20 pacientes se inconformaron por el cambio del médico encargado de los tratamientos, además de la falta de personal especializado, por lo que exigieron les sea reasignado el médico para dar seguimiento a sus casos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta