MAV HARÁ DONATIVO PERSONAL EN ESPECIE PARA DAMNIFICADOS DE SISMO

22 Septiembre, 2017
3:51 pm

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló la importancia de que la federación ponga en marcha, tal y como lo hizo tras el terremoto del 85, un plan de reconstrucción nacional, en donde se concentre todo el recurso para   los damnificados del reciente sismo y aquellos  estados prioritarios para recibir la ayuda.

Lo anterior, ante la iniciativa del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servirn, quien anunció que donará el aguinaldo que reciba este 2017 en apoyo a los damnificados. Al respecto el edil capitalino, comentó que valorará si hará un donativo similar.

“La semana que entra daré mi postura sobre este tema. Tengo nueve años haciendo donativos mensuales a instituciones de asistencia privada, a través del programa capital semilla y es un tradición que desde el inicio de mis funciones he realizado y esta no será la excepción”, comentó.

Sin embargo, señaló que deberá de definirse el alcance del donativo y a quien se dirigirá . Afirmó que hará un donativo en especie, recurso proveniente de su patrimonio.

“Estamos atorados en un conflicto en redes sociales, medios de comunicación para decir quien da, cuanto da y si lo que dio está bien, cuando lo que tememos que hacer es un diagnóstico y el gobierno federal tendrá que dar ese paso. Hay una buena oportunidad ahorita porque esta por presentarse el proyecto de egresos del gobierno federal y me parecería oportunidad para que se haga un diagnóstico, se determine el valor de lo que se tenga que invertir en los estados y lugares donde se presentaron estas afectaciones y determinar a quién se va a privilegiar estas ayudas”, acotó.

Agregó que actualmente se están realizando diversas donaciones, como por ejemplo, las que realizarán los partidos políticos, sin embargo, es recurso que no se sabe a dónde va ir y quien lo va a ejecutar.

“Es un proceso con más tiempo y no apresurarnos con una declaración, hay que definir la plantación y con una estrategia definida. Se tiene que firmar como en el 85, un comité de reconstrucción nacional y definir por estados cuales son las acciones , identificar a quienes se les va apoyar , eso la va a definir el gobierno de la República”, reiteró.

No hay comentarios

Dejar respuesta