MÁS DE 85% DE USUARIOS DE ALBERGUES SON DE MUNICIPIOS QUERETANOS

2 Enero, 2019
6:07 pm

El director del DIF del municipio de Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, dijo que el 85 por ciento de las personas que usan el albergue Yimpathi provienen de otros municipios, incluso extranjeros; del mismo modo dijo que se ha registrado una afluencia mayor en esta temporada.

“Esto se da debido a que muchas personas vienen de fuera, la gran mayoría, el gran porcentaje de estos números son personas que vienen de fuera y pues también vienen a realizar sus actividades comerciales, a vender sus artesanías y no tienen dónde pasar la noche”.

Según datos de esta institución son las personas de Amealco que más llegan al Yimpathi, seguido de Tolimán, Cadereyta, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Juan del Río y Colón.

Mientras que del interior de la república, la afluencia se comporta de esta manera: Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el caso de personas del extranjero: Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Nicaragua, Argentina y Colombia. Se trata de nacionalidades con la mayor prevalencia en el mencionado albergue.

No hay comentarios

Dejar respuesta