MÁS DE 20 EXPEDIENTES EN LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

24 Agosto, 2017
3:39 pm

Benjamín Sánchez Salazar titular de la Fiscalía General Anticorrupción informó que en lo que va del inicio de operaciones de la nueva dependencia, han recibido más de 20 expediente relacionados a casos de presunta corrupción de funcionarios y ex funcionarios públicos.

“Los expedientes que la Fiscalía General nos ha pasado y los que hemos recibido nosotros en lo que va de nuestra creación son un par de docenas de casos, lo estamos analizando y verificando si se configuró algún acto de corrupción, debemos analizar la conducta”.

Pese a que estos procedimientos ya iniciaron, el titular de la dependencia no puedo andar en los temas, ya que se encuentran en proceso de revisión, por lo cual no se puede hacer público si se trata de trabajadores en funciones o ex colaboradores.

“Estamos revisando los manejos de los recursos públicos y en algunos casos la entrega de alguna dádiva relacionada con el servicio público”.

Cabe destacar que en estos casos que ya se tienen presentados en la fiscalía, algunos se desarrollaron desde las contralorías de cada dependencia, mientras que los otros fueron presentados como queja o denuncia ciudadana.

“Tenemos algunas denuncias ciudadanas, pero tenemos un número importante de vistas de órganos internos de control de las propias Contralorías”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta