LOZOYA GASTÓ HASTA 140 MIL PESOS DIARIOS POR SU HOSPITALIZACIÓN

1 Agosto, 2020
9:39 pm

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue ingresado al Hospital Los Ángeles del Pedregal, la madrugada del 17 de julio, tras ser extraditado de España, ya que enfrenta cargos por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras la revisión del perito médico le detectaron anemia y problemas sensibles en esófago, “así como una debilidad general en toda su salud, por lo que se propuso su internación en un hospital”.

Cabe señalar que fue diagnosticado en España con anemia y el síndrome de Barret, el cual le provocaba dolores de esófago, por lo que antes de ser trasladado a México comenzó a recibir tratamiento médico. Fue valorado para suspender su procedimiento penal por 10 días.

“Se hace hincapié en que se entregaronreportes médicos de España donde se le diagnosticó la anemia, astenia de 5 días de evolución, así como otras condiciones físicas, así como el síndrome de Barrett”, expresó uno de los fiscales.

Situación por la cual fue hospitalizado en el nosocomio privado al sur de la Ciudad de México. Cabe señalar que el exfuncionario fue intervenido a consecuencia de una hernia hiatal.

El rango está entre los 195,488 y 250,000 pesos, aunque es una cantidad que podrían variar, incluso ser superior.

Los criterios a tomar en consideración para dicha estimación se indican a continuación. Una intervención por hernia laparoscópica, de acuerdo con los datos proporcionados por dicha empresa de servicios médicos, asciende a 83,488 pesos.

El paquete incluye 150 minutos de quirófano y 60 minutos de recuperación, servicios sencillos de laparoscopia, perfil preoperatorio básico, dos noches de hospitalización en habitación sencilla, materiales y medicamentos según listado.

En la cotización de dicho servicio se especifica que es un servicio que debe ser solicitado por el médico tratante y el valor se debe cubrir antes del ingreso del paciente y sólo contempla un solo proceso, en caso de que se requieran otros insumos y/o servicios tienen un costo extra.

En caso de que un paciente requiera la operación, pero no adquiere previamente el paquete antes descrito, el precio promedio asciende de entre 110,000 y 115,000 pesos.

En ambos escenarios, incluye dos noches de hospitalización y cada día extra tienen un precio promedio de entre 8,000 y 10,000 pesos en una habitación sencilla. La cifra puede aumentar según los medicamentos, estudios y/o servicios adicionales que pueda requerir el paciente.

Emilio Lozoya permaneció en el complejo hospitalario hasta la madrugada de este 1 de agosto, y ya porta el brazalete electrónico para “evitar” que salga de la zona conurbada.

Son 16 días los que acumuló hospitalizado y, según el esquema bajo el que haya ingresado, son 14 días adicionales los que han permanecido bajo revisión médica y significaron en promedio entre 112,000 y 140,000 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta