LLEGÓ ANDROID 10

3 Septiembre, 2019
4:16 pm

Android 10 ya está aquí, y llega con tema oscuro (¡por fin!), nuevos y mejores gestos, respuestas automáticas más rápidas, mejor gestión de privacidad, y muchas novedades más que lo hacen una de las actualizaciones del sistema operativo de Google más esperadas en un tiempo considerable.

Android 10, principales características y novedades

Como en toda actualización de Android, podemos esperar un mejor desempeño general del sistema, así como mejoras en la gestión de energía, exactamente en la batería adaptable que se presentó anteriormente. Sin embargo, hay otras novedades más importantes.

A través de las betas de Android Q, como era anteriormente llamada esta versión, se dieron a conocer varias de sus principales novedades. Sin embargo, con su lanzamiento oficial este día, Google -como no puede ser de otra manera- destaca las diez principales características de Android 10:

Android 10 Oficial Principales Novedades Caracteristicas

Live Caption

Live Caption es una función que ya conocíamos, se trata de la posibilidad de poner subtítulos a cualquier video, ya sea de sitios web o incluso los grabados por el usuario. Lo mejor es que, según Google, no se requiere de Wi-Fi ni conexión a datos, el trabajo es enteramente del software.

Smart Reply

Android 10 Smart Reply

Las sugerencias de respuestas rápidas evolucionan, y ahora junto con sugerencias de emojis, Smart Replytambién permite, por ejemplo, ir a Maps cuando el remitente envía una dirección, así no será necesario abrir el mensaje para ver la ubicación sino que se podrá hacer desde la notificación.

Sound Amplifier

Sound Amplifier es una grata sorpresa para los amantes del audio. Con esta característica Android 10 podrá amplificar el sonido que más importa, filtrado ruido ambiental y haciendo los ajustes necesarios al gusto del usuario, aplicando los resultados a podcasts, música y cualquier contenido.

Gesture Navigation

La navegación por gestos que debutó (sin tanto éxito) en Android 9.0 Pie se renueva con movimientos más rápidos e intuitivos, según Google. La principal diferencia es la adición del swipe hacia la derecha o izquierda para ir hacia atrás.

Dark Theme

Android 10 Dark Theme

El tan esperado Tema Oscuro nativo por fin llega con Android 10. De acuerdo con Google, ayudará a conservar mejor la batería de los dispositivos, además de hacer más cómoda la vista de contenido en situaciones de poca luz. El tema se aplicará en la interfaz de Android, pero también afectará a apps propias de Google como Fotos y Calendario.

Mejor gestión de privacidad

Android 10 Privacidad

Google promete un mejor control de los permisos para compartir información de los dispositivos con Android 10, desde datos de navegación y actividad web, cuánto tiempo y en qué situaciones se comparten aspectos como la ubicación y, sobre todo, con qué aplicaciones.

Actualizaciones de seguridad más rápidas

Los parches de seguridad mensuales llegarán más rápidamente a Android 10, asegura Google, gracias a que ahora serán enviadas mediante su tienda de aplicaciones. Así, los usuarios las podrán instalar en cuanto estén disponibles, sin esperar el despliegue Over-The-Air.

Focus Mode y Family Link

Bienestar digital llegó con Android 9.0 Pie como la forma de Google de que los usuarios hagan conciencia del tiempo de uso de sus smartphones, y ahora expande sus posibilidades con Focus Mode y Family Link. El primero permite bloquear o limitar el acceso a ciertas apps o servicios para, como su nombre indica, enfocarse en tareas más importantes.

Android 10 Oficial Focus Mode

Finalmente, Family Link permite a los padres configurar “reglas digitales” para el uso de dispositivos, como el tiempo permitido y a qué aplicaciones o servicios podrán acceder.

La versión final de Android 10 ya está disponible para los Pixel de Google, de momento. Sin embargo, teniendo en cuenta el trabajo de varios fabricantes con versiones beta para sus propios dispositivos, la actualización definitiva debería llegar pronto.

XATAKA

No hay comentarios

Dejar respuesta