LLEGARÁ FAMEX 2021 A COLÓN

6 Febrero, 2020
9:34 pm

El General Rodolfo Rodríguez Quezada, Presidente de la Feria Aeroespacial México  realizó una exposición detallada de la cumbre aeronáutica FAMEX 2021 que tendrá como sede el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en el Municipio de Colón del 21 al 24 de abril de ese año.

A su lado encabezó el evento el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia quien, de frente al gremio empresarial e industrial apuntó a Colón como un municipio preparado para el liderazgo en el giro.

“Nos convertiremos en la capital de la industria aeronáutica en México.

Creo que si vinieron a Colón y a Querétaro es porque vieron una oportunidad muy grande en México porque sabemos cerrar todas las pinzas y crear una triple hélice donde iniciativa privada, academia y gobierno hacen lo que les toca, sin duda es una cascada de beneficios y buenas noticias”, mencionó.

Resaltó de entre las fortalezas del municipio la convivencia de varios sectores en escenarios de paz, finanzas públicas sanas y certeza en la inversión.

Por su parte, el General Rodolfo Rodríguez Quesada, a través de una presentación, destacó el potencial del Municipio de Colón para convertirse en destino predilecto para el desarrollo de la industria.

“El ímpetu del Gobernador, del Presidente Municipal y la academia es sumamente importante. Es lo que necesita México”, constató.

Especificó que durante la FAMEX 2021 se espera superar el aforo de visitantes del sector aeronáutico registrado en su edición 2019 que fue de 52 mil personas, así como, del espectáculo aéreo donde se contabilizaron 250 mil.

Anunció que se prevé atraer a un número histórico de expositores que ronda por los 700, de empresas y clústeres internacionales provenientes de naciones líderes en el ramo como Dubai, Alemania, Brasil, Chile, Indonesia, Rusia, China y especialmente de Estados Unidos, invitado de honor de esta edición.

Contará con un Seminario de Migración, cumbre de rectores , congreso de mujeres líderes, encuentro empresarial entre México y Estados Unidos, encuentro de negocios B2B, un espectáculo aéreo y un evento cultural y networking, éste último con sede en la Hacienda Viborillas del Municipio de Colón.

Celebró que en esta edición, la primera que se celebra en el Estado de Querétaro, Estados Unidos haya sido seleccionado como invitado de honor, pues se coloca en el primer lugar de producción aeronáutica en el mundo y representa el 80 por ciento de la inversión del sector en México.

También asistieron el Subsecretario de Desarrollo Económico en el estado, José Antonio Pérez Cabrera; el Director de Safrán, Claude Gobenceaux; el Vicepresidente de Bombardier, Carlos Robles Álvarez; el Director General del Aeropuerto Intercontinental, Jesús Arredondo Velázquez y el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Colón, Edson Paul Mancilla Vaca.

Entre los miembros del público asistentes destacó la presencia de Juan Manuel Ábrego, quien acudió en representación de don Rafael Ábrego Osornio, Presidente de Grupo Ábrego; Ana Luisa Montes, Presidenta de Grupo Gramosa y Alberto Mizrahi Levy, Director deAM Desarrollos Inmobiliarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta