LLEGA CAMPAÑA DE EXHUMACIÓN AL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, COSTARÁ 94 PESOS

26 Octubre, 2017
1:00 pm

A partir del 01 de noviembre y durante el resto del año, se llevará a cabo en la capital, la campaña de exhumación, que tiene por objerivo fomentar en la población la cultura de la exhumación y cremación de
los restos de sus difunto.

Esta campaña, de acuerdo con las autoridades municipales también se realiza con el fin de combatir la saturación de las fosas de los ocho panteones que hay en el municipio de Querétaro, sacando los restos que han cumplido una temporalidad de cinco a seis años.

El municipio cuenta con 8 panteones, con capacidad de 37 mil 901. Actualmente hay una disponibilidad de mil 114 lugares , dos panteones están saturados que son los de Hércules y Santa Rosa Jáuregui.

Esta obligación se establece en la Ley General de Salud, en su artículo 67, que señal que los cadavéres deberán permanecer en las fosas con un mínimo de seis años o cinco dependiendo de la edad, transcurrido este plazo los restos se consideran áridos.

Los beneficios de esta campaña es otorgar a los interesados las conexiones para tener un proceso más accesible conforme lo establece la ley de ingresos aprobada por el cabildo.

El costo para esta campaña es de 94 pesos por el tema de exhumación y cremación, el costo normal es de 207 pesos.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las 12 oficialías de las oficinas del registro civil, presentar original y copia de identificación y el pago de la tarifa.

No hay comentarios

Dejar respuesta