LISTOS LOS DOS CENTROS CULTURALES EN LA CAPITAL, SE INAUGURAN ESTE MES

4 Octubre, 2017
5:09 pm

Antes de que concluya este mes, el municipio de Querétaro inaugura el Centro Cultural de Epigmenio González; mientras que para la primera quincena de noviembre se inaugurará el de Carrillo Puerto, informó la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Beatriz Marmolejo.

Recordó que la inversión por cada uno de estos Centros fue de 50 millones de pesos, de los cuales 40 correspondieron a infraestructura y 10 millones en equipamiento.

Los servicios que prestarán son son biblioteca, ludoteca, centro de medios, aulas para capacitación y cultura de paz, área de artes escénicas, laboratorio de artes plásticas y visuales, así como área de música. En el rubro de oficios, tendrán laboratorio de oficios pesados, cocina y artesanal.

“Estos espacios nos permitirán generar comunidad y generar alternativas de desarrollo a través del arte y la cultura en cada una de estas delegaciones”, afirmó.

En cuanto a la operación de los centros, destacó que son 3 millones de pesos los que se destinarán en lo que resta del año, y que implican el costo de materiales e insumos, así como el sueldo de los trabajadores.

“Para el próximo año estamos haciendo el presupuesto, pero este puede llegar a alrededor de 7 millones de pesos la operación de cada Centro cultural”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta