LIGA MX REGRESARÁ EL 24 DE JULIO

10 Junio, 2020
1:52 pm

La Liga MX ya tiene fecha para volver a rodar el balón. Tras la Asamblea de Dueños el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, confirmó que será el viernes 24 de julio cuando la actividad regrese a los estadios del fútbol mexicano, con el inicio del torneo Apertura 2020, el cual contendrá dos fechas dobles (jornada 4 y 8) y culminará el día 12 de diciembre, con la gran final del certamen.

Cabe destacar que en caso de que un equipo finalista de la Liga MX participe en el Mundial de Clubes, las finales se recorrerán al 23 y 27 de diciembre, tal como ocurrió en el pasado con el conjunto del Monterrey.

De la misma forma se informó que ha quedado aprobado el cambio de nombre y sede del club Monarcas Morelia a Mazatlán FC en la ciudad de Mazatlán; mientras que el Querétaro informó la sustitución de su certificado de afiliación, el cual pasará a ser titular del señor Gabriel Solares.

Regresa el repechaje a la Liga MX

Habrá nuevo formato de fase final con el regreso del repechaje, el cual será disputado por los clubes ubicados entre las posiciones 5 y 12 de la tabla general. Se jugará a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la clasificación; no habrá tiempos extra y en caso de empate el pase se definiría en penaltis. Los cuatro conjuntos que avancen se reubicarán en los lugares 5-8 según su posición en la tabla.

Los tres últimos lugares de la tabla serán sancionados económicamente

Para la temporada 2020-21 el último lugar de la tabla de cocientes tendrá una sanción de 120 millones de pesos, el penúltimo 70 mdp y el antepenúltimo 50 mdp, con el fin de generar recursos para apoyar a la Liga de Expansión. Cabe mencionar que en caso de que un equipo ocupe el fondo de la tabla porcentual durante dos años consecutivos, pagará 20 mdp adicionales a los ya establecidos.

En cuanto a la Copa MX, Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuanajugarán la final pendiente de la Copa MX el 16 y el 23 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta