LEY LOGRA CONDONAR A DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS MÁS DE 950 MDP

8 Octubre, 2019
3:47 pm

Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como “El Jefe Diego”, podría pagar sólo cinco años de los 26 que debe de impuesto predial por el rancho Villas de El Estanco, ubicado en el municipio de Colón, Querétaro.

En entrevista para el programa que Azucena Uresti conduce a través de la señal de Grupo Fórmula, Alejandro Ochoa Valencia, alcalde del municipio de Colón, aclaró que aún no hay arreglos entre “El Jefe Diego” y el ayuntamiento para el pago de la deuda.

Cabe destacar que hace unos días se dio a conocer que Fernández de Cevallos debe casi mil millones de pesos en impuesto predial, pues no ha pagado desde 1993.

Sin embargo, en palabras del edil de Colón, esa deuda podría disminuir debido a que en 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)emitió un decreto que indica que en caso de deudas de este tipo el cobro se hará efectivo por sólo cinco años hacia atrás.

En este sentido, “El Jefe Diego” ya no tendría que pagar los 26 años de predial que debe, sino sólo cinco, que equivalen a alrededor de 32 millones de pesos y no a los casi mil millones a los que asciende su deuda.

Ochoa Valencia señaló que el político panista pagará lo que marque la Ley como tal, sin ningún beneficio en particular y que quedó de tener una propuesta de pago para esta semana.

Aunque “El Jefe Diego” declaró que no debía impuestos como persona física, Ochoa Valencia dijo que sí debe como persona moral porque el rancho Villas de El Estanco está a su nombre y esa propiedad es la que tiene la millonaria deuda.

“Queremos evitar el litigio, el embargo es el último paso, pero si hay voluntad de pagar se les dan todas las facilidades”, señaló el edil de Colón

“Es un ciudadano que tiene que cumplir con sus obligaciones (…) Vamos a tener una salida de solución para ambos (…) donde quede muy claro a la opinión pública y también a cualquier experto que revise qué es lo que pagó el licenciado como tal” finalizó.

GRUPO FÓRMULA

No hay comentarios

Dejar respuesta