LEGISLADOR MORENISTA PIDE INVESTIGAR FINIQUITO DE DIPUTADOS

10 Julio, 2021
10:01 am

Néstor Domínguez Luna, diputado local de Morena, señaló que solicitará a la coordinadora del grupo parlamentario Paloma Arce se aclare el tema del finiquito o bono que recibirán los legisladores de Querétaro al término de su administración.

En entrevista, dijo desconocer si como legisladores tienen derecho a un fono o finiquito, por lo que pugnó porque se aclare el tema y, en caso de recibir algún recurso, se transparente el mismo. Lo anterior, dijo, al tratarse de un asunto que ofende y lastima a la ciudadanía.

“La verdad es que no sabía que existiera eso, vi unas declaraciones del diputado Mauricio Ruiz, pero tengo total desconocimiento si sí existe el bono, si no, si existe el finiquito o no, si se aprueba por qué sí se va a aprobar, por qué no, si es algo que esté presupuestado, al día de hoy no tenemos información”, indicó.

Domínguez Luna agregó que, si es un derecho, como bancada tendrán que discutir si se renuncia o no al mismo, aunque mencionó que no debería haber bonos puesto que no reciben un sueldo como tal, sino una dieta.

En días pasados, el diputado morenista Mauricio Ruiz señaló que como bancada renunciarían a un bono por el término de sus funciones, mientras que Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, señaló que solo recibirán un finiquito, como establece la ley, puesto que no existe sustento legal para aprobar algún bono.

No hay comentarios

Dejar respuesta