LANDA DE MATAMOROS DONA TERRENO A LA UAQ

4 Julio, 2020
9:46 pm

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la donación de un predio en el municipio de Landa de Matamoros, por parte del ciudadano Sr. Francisco Rodríguez Márquez, para la construcción de un nuevo campus en esta demarcación; para ello, se firmó un convenio encabezado por Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, y Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa.

Dicho terreno rústico está ubicado en la localidad de las Ánimas, y será utilizado para construir el Campus Landa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Al respecto García Gasca resaltó que este proyecto se ha gestado desde hace varios años, pero hasta este día se logró concretar por medio de esta alianza; de igual forma, reflexionó sobre la realidad que padece la población de la comunidad que albergará el nuevo campus, ya que, lamentó, los jóvenes se ven obligados a emigrar a otros estados o municipios para concretar su educación universitaria.

“Para nosotros es muy importante que la Universidad llegue a cada municipio, y entendemos las dificultades que tienen muchas comunidades lejanas para acercarse a los lugares universitarios; pero, generar espacios de educación es definitivamente lo que necesita nuestro país para salir adelante, sobre todo, lo vemos ahora en momentos difíciles, somos las universidades parte de esa ancla que nos permite seguir andando y trabajando por nuestro país”.

En este mismo sentido, la Rectora agradeció a la familia Rodríguez Márquez por la entrega de este bien inmueble, mismo que, dijo, será una aportación importante, no solo para la Universidad y el municipio, sino, para las futuras generaciones de jóvenes que van a poder cumplir sus sueños como profesionistas exitosos.

Al tomar la palabra Francisco Rodríguez Márquez, donador del terreno y ciudadano comprometido con las causas universitarias, destacó la importancia de concretar este acto, que representa, refirió, una noble causa, como llevar la educación a una zona marginada de la entidad.

“Esta donación es para favorecer la educación, creo que es el mejor camino que podamos tener; (…) un agrado que me tomaran en cuenta para esta donación, es un terreno que es una pequeña fracción en esos lugares tan apartados”, subrayó Rodríguez Márquez.

En su turno, la alcaldesa agradeció por las gestiones realizadas para concretar esta alianza, pues consideró que los jóvenes de Landa de Matamoros requieren del nivel superior como parte de su formación profesional.

“Nuestro municipio necesita una Universidad, nuestros jóvenes tienen esa necesidad, pero la economía no está en sus manos, hoy estamos viviendo ese rezago por falta de una universidad, y ojalá que esto se haga una realidad en el municipio”, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta