LA UAQ INAUGURA EXPOSICIÓN DE JOSÉ LUIS CUEVAS

20 Abril, 2016
3:29 pm

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Difusión Cultural, inauguró la obra escultórica de gran formato “José Luis Cuevas: Totalidad y Fragmento”, que permanecerá en la Explanada de Rectoría hasta el primero de julio.

En su oportunidad Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ aseguró que es un gran orgullo que obras de esta envergadura puedan apreciarse en las instalaciones de la Institución, ya que es un espacio en el que toda la comunidad universitaria y sociedad en general pueden admirar y así comprobar el extraordinario trabajo de este artista mexicano.

“José Luis Cuevas: Totalidad y Fragmento” consta de 10 esculturas de gran formato: ocho de bronce y dos de acero al carbón, en las que se plasma el genio del escultor.

Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, detalló que la calidad e importancia de Cuevas no sólo radica en la calidad técnica y conceptual de sus obras, sino también en el momento histórico que protagonizó a mediados del siglo XX en México; etapa en la que los artistas tenían muchas limitaciones en cuanto a libertad de expresión e innovación, explicó.

Por su parte Paulina Aguado Romero, directora del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, señaló que este acontecimiento es una muestra tangible de los esfuerzos que hace la Universidad por acercar a los queretanos obras artísticas de gran calidad.

Entre las piezas expuestas se encuentra “La Giganta”, una de las figuras en bronce más representativas del artista, así como “Catrín” y “Caballo de Madera” trabajadas en acero al carbón, además de otras magnificas esculturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta