LA MOVILIDAD EN CDMX SE REACTIVARÁ HASTA SEPTIEMBRE

23 Mayo, 2020
3:29 pm

Las restricciones a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 se alargarán hasta septiembre en la Ciudad de México, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Sí, es muy probable que así sea (…) tenemos que pensar que las mismas políticas deben adaptarse en la Zona Metropolitana del Valle de México. Tenemos que convivir con este virus y en realidad hasta que no haya una vacuna, tenemos que seguir con estas medidas que nos permitan adaptarnos y este semáforo (epidemiológico), sostuvo.

Señaló que uno de los rubros más complejos de atender es el transporte público.

Ése es uno de los temas más complicados para la ciudad, y no sólo se resuelve con protocolos, sino también con modulación en el área laboral, por eso planteamos horarios escalonados que estamos trabajando con las cámaras empresariales y los sindicatos para que nos permitan disminuir las horas pico, explicó.

Para ello se busca generalizar los horarios escalonados, así como el esquema 4X10, que consiste en cuatro días de trabajo por 10 de home office, principalmente con el sector empresarial.

La jefa de Gobierno agregó que ya trabaja en la ampliación en el número de camas, pues a la fecha se registra casi 80 por ciento de ocupación hospitalaria, misma que será el criterio de medición para transitar a la nueva normalidad.

Te puede interesar

La CDMX ha crecido su capacidad hospitalaria en coordinación con todas las instituciones, cambiando hospitales que no eran COVID para atender exclusivamente a personas con el nuevo coronavirus, pero esto tiene un límite.

No podrían construirse hospitales de la noche a la mañana, sobre todo por el déficit de personal médico. Esto es lo que nos rige, la apertura escalonada, la nueva normalidad de manera gradual, lo que nos tiene que regir es que llevemos algunas semanas con una disminución en la ocupación hospitalaria.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta