LA IGLESIA TIENE MORAL Y EL MATRIMONIO IGUALITARIO NO ES MATRIMONIO: MARTÍN LARA BECERRIL

8 Septiembre, 2016
11:01 am

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Querétaro y vicario general de esta, Martín Lara Becerril, el matrimonio igualitario no puede llamarse como matrimonio tal y como está concebido en la Iglesia y en los orígenes de la palabra, por lo cual no debe calificarse como tal la unión de dos personas del mismo sexo.

Aseguró que la Iglesia siempre mantendrá respeto hacia las desiciones de cada persona, y si es que esta desea unirse con otra, sin embargo, aseveró, la grey católica siempre ha tenido una moral muy clara respecto a la moral familiar, por lo cual se tiene y se seguirá dijo, trabajando en ello.

En este sentido, comentó que “alguien” no quiere caminar por este camino de la Iglesia, esta tendrá únicamente respeto hacia ellos, sin obligarlos a comulgar con lo que predica el evangelio.

Asimismo, Lara Becerril, señaló que a lo largo de la humanidad y de la Iglesia, los temas acerca de la unión entre dos personas del mismo sexo siempre han estado presentes en las distintas etapas históricas, situaciones que han sido respondidas con alegría, optimismo y con una propuesta clara.

No hay comentarios

Dejar respuesta