LA FEUA ENTREGA EQUIPO MÉDICO A LA UAQ

7 Marzo, 2017
7:28 pm

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), encabezada por Óscar San Román Orozco, donó a las autoridades universitarias de la Facultad de Medicina (FM) un desfibrilador y un ventilador externo automático para equipar la ambulancia del proyecto de atención prehospitalaria Emergencias UAQ.

El desfibrilador tiene funciones de monitoreo cardiaco para pacientes pediátricos y adultos así como con problemas cardiovasculares; mientras que el ventilador es un respirador artificial para personas que requieren esa clase de apoyo. La inversión de los equipos se estima en alrededor de 600 mil pesos.

De acuerdo con San Román Orozco, tras una diligencia de casi un año se pudieron conseguir estos equipos; sin embargo, ahora que se cuenta con ellos, la ambulancia universitaria -que presta sus servicios también a la población en general- se especializará en emergencias y apoyará al Centro Regulador de Urgencias Médicas.

“Esta fue una gestión que empezamos desde hace aproximadamente un año, cuando estábamos encargados del proyecto Emergencias UAQ por lo que, desde ahora, la ambulancia se queda en manos de la Universidad y, para que esta unidad fuera de terapia intensiva se necesitaban ambos aparatos”, explicó el presidente de la FEUQ.

También, el director de la FM, Dr. Javier Ávila Morales, resaltó los beneficios que obtendrán los universitarios y la sociedad con estos nuevos equipos médicos, pues la necesidad de implementar mayor tecnología en dicha unidad era importante para acudir al llamado de la población en riesgo de muerte.

“Con esto equipamos correctamente la ambulancia y permitimos que los jóvenes de esta facultad tengan las herramientas para una formación integral”, añadió el Dr. Ávila Morales. Asimismo, afirmó que el siguiente paso es incrementar este equipamiento e, incluso, buscar una segunda ambulancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta