KURI DEJA LA COORDINACIÓN DE SENADORES DEL PAN

6 Enero, 2021
9:49 am

El senador Mauricio Kuri González hoy deja su cargo como Coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta. Con orgullo y reconocimiento, el Partido Acción Nacional en Querétaro lo felicita por el trabajo que realizó durante su gestión desde el 30 de enero del 2019 hasta la fecha.

“El senador Mauricio Kuri fue uno de los pilares principales en la Cámara de Senadores que marcó este periodo por ser buen negociador y trabajar en unidad con las demás fuerzas políticas, buscando siempre el bien común para todas y todos los mexicanos”, comentó Agustín Dorantes, presidente del PAN en Querétaro.

Entre las iniciativas que propuso como legislador y, por las cuales sigue luchando para que se aprueben, están: el acuerdo nacional para defender la economía familiar, que contempla dar incentivos fiscales a las empresas, crear un Seguro de Desempleo y acelerar las inversiones públicas. La iniciativa de Ley de Emergencia Económica, que le propone dar a cada familia que perdiera su empleo, 3 mil 207 pesos mensuales, apoyar a los negocios familiares con 27 mil pesos mensuales para que le pudieran pagar a sus empleados y otorgar prórrogas para el pago de impuestos y aportaciones al Seguro Social. Y la iniciativa de salario igualitario y no discriminación que pretende que las mujeres ganen los mismo que un hombre por el mismo trabajo.

“Mauricio Kuri demostró que en tiempos de dificultad es capaz de concentrarse en lo que realmente es importante para los ciudadanos. Vio por las familias y por eso propuso dichas iniciativas y aprobó otras. Es un gestor eficaz y fuerte. En momentos de incertidumbre demostró ser un gran conciliador y líder a la hora de generar consensos para mejorar la economía de las familias”, dijo Agustín Dorantes.

Además, Mauricio Kuri, en su paso como líder del grupo legislativo del PAN, construyó una oposición fuerte y positiva contra un poder autoritario encabezado por Morena, pues logró frenar el primer intento de reelección de López Obrador, al detener la Revocación de Mandato, comentó Dorantes Lámbarri.

Bajo su coordinación se aprobó la Guardia Nacional, con un mando civil, para evitar la militarización del país.  Se aprobó que la paridad de género fuera obligatoria en los diversos órdenes de gobierno y en organismos autónomos. Y se hizo realidad la iniciativa para darle seguridad a las trabajadoras del hogar.

“Pese a la templanza que caracteriza al senador Mauricio Kuri, no dudó ni un momento en denunciar la corrupción de Manuel Bartlett, la incompetencia de los candidatos de la Comisión Reguladora de Energía, y alzó la voz en innumerables ocasiones para denunciar diversas carencias que afectan a las familias mexicanas en cuanto a empleo, salud y seguridad”, dijo Agustín Dorantes.

El periodo de Mauricio Kuri como coordinador de la bancada panista deja una huella en la consolidación del Bloque Opositor que frenó varios atropellos de Morena. Y desde el PAN Querétaro deseamos que Kuri siga desempeñando un papel íntegro como el que hasta ahora ha mostrado por el bien del país y de Querétaro.

No hay comentarios

Dejar respuesta