JÓVENES QUE CUESTIONARON A EPN TIENEN PASADO PRIISTA

2 Septiembre, 2016
9:14 pm

La selección de los 300 jóvenes que participaron en el encuentro a puerta cerrada con el presidente Enrique Peña Nieto, incluyó al menos media decena de priistas que han sido identificados a través de las redes sociales.

Es el caso de Olivetti Paredes quien incluso tuiteó una fotografía desde el sitio de reunión con el presidente con el siguiente mensaje:

“@VettiParedes : Oaxaca presente en el #4toInforme de Gobierno de nuestro Presidente @EPN
Los jóvenes somos la fuerza de México !!!”.

En su time line tiene fijado un tuit del 25 de agosto en el que señala:

“Para nuestro Presidente @EPN los jóvenes somos prioridad en su gobierno !!! @ErnestoNemerM @alejandromurat”

También fue identificada Laura Margarita Reyna de la Garza, funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) quien pertenece a la coordinación de asesores del secretario, área a cargo de Guillermo Lerdo De Tejada.

De acuerdo con su declaración patrimonial, desde enero de 2013 se desempeña como directora de Seguimiento de Acciones de Justicia y Legalidad en la Secretaría de Gobernación por el que recibe un salario neto de 57 mil pesos mensuales. Su jefe directo es Erick Edmundo Aranda García, asesor de Justicia y Legalidad.

En el encuentro con el presidente aparece en primeras fila y en las redes circula una fotografía de un tuit que publicó durante el 83 aniversario del PRI acompañada del siguiente mensaje: “Increíble el ambiente en el CEN del PRI #EPNlaEsperanzadeMexico @EPN”.

En otra de las imágenes que circulan, se identificó a Diego Nevada quien aparece detrás del presidente en el encuentro de ayer y en otra aparece con una chamarra roja del PRI tomándose una selfie con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Jairo Montoya, quien es integrante de las juventudes del PRI en Hidalgo, es otro de los priistas cuyas fotografías circulan en las redes sociales. Fue uno de los que formuló una pregunta al mandatario y en Twitter circulan fotos en las que aparece al lado de David Penchyna y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. En otra se le ve al lado de priistas en algún acto del partido.

En su perfil de Twitter, que es privado, se describe como: “hidalguense, estudiante de la licenciatura en derecho, atleta de alto rendimiento sobre silla de ruedas del estado”

Otro joven que no ha sido identificado por su nombre ha sido exhibido en las redes en fotografías donde aparece en el encuentro con Peña Nieto y otras en las que se le ubica en un reunión, el año pasado, con los regidores del PRI en San Luis.

El día del encuentro de Peña Nieto con los jóvenes, que sustituyó al mensaje con motivo del informe presidencial, acudieron 300 jóvenes, cuyo método de selección no fue detallado.

Entre ellos se encontraban: 10 atletas olímpicos y paralímpicos de alto rendimiento, cinco médicos cirujanos y enfermeros que trabajan en hospitales de distintos estados, cinco estudiantes que son un ejemplo de excelencia académica y han obtenido un promedio superior al 9.6; también 25 jóvenes que han representado a México en concursos internacionales de matemáticas, ingeniería, robótica, sistemas informáticos, energía, avances agropecuarios e inclusión social.

Cuatro abogados destacados por sus contribuciones en materia de juicio de amparo, juicios orales y derechos humanos, un especialista médico quirúrgico y una egresada de la licenciatura en enfermería que trabajan en el ISSSTE y 14 creadores y artistas destacados.

APRO

No hay comentarios

Dejar respuesta