JALPAN REGISTRA HASTA 42 GRADOS

14 Mayo, 2019
5:30 pm

EEl titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que los incendios forestales registrados en lo que va del año han afectado a 2 mil 699 hectáreas de superficie, entre baldíos, zonas de pastizal y zonas boscosas.

De acuerdo con el funcionario de enero a la fecha se han registrado 160 incendios en territorio queretano.

Entre baldíos, pastizal y forestal, ya llevamos más de 160 (incendios) en lo que va del año; ahorita en lo que llevamos del año, son en total 2 mil 699 hectáreas consumidas (por incendios), indicó.

Bastarrachea Vázquez informó que la zona que mayor afectación ha registrado por conflagraciones es el municipio de Jalpan, donde se han visto afectadas unas 400 hectáreas de superficie.

Además, el titular de Protección Civil estatal indicó que en el municipio de Jalpan de Serraes el sitio en donde se ha registrado la más alta temperatura, en lo que va de la presente temporada de estiaje con 42 grados.

“42 grados en Jalpan a la sombra y con una sensación térmica que puede ser entre 2 y 3 grados más. No hemos tenido reporte de parte del sector salud de afectaciones por golpe de calor o alguna situación de deshidratación por el tema de la alta temperatura, dijo.

Afirmó que, ante esto, es que se mantienen las recomendaciones a la población para que tome sus precauciones, ingieran muchos líquidos, que usen alguna protección como gorras, camisas de manga larga y que tengan especial cuidado con niñas, niños y adolescentes y adultos mayores.

EL HERALDO DE MÉXICO

No hay comentarios

Dejar respuesta