JALISCO REGISTRA AUMENTO EN CASOS DE COVID-19

27 Septiembre, 2020
10:29 pm

Una semana más sin aplicarse el botónde emergencia, pero con aumento en los casos por millón de habitantes, el reporte de este domingo de acuerdo con lo informado por el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco registró una alza en la tasa de casos estimados por millón de habitantes de 285.7 a 317.4.

Pese a este indicador, la ocupación hospitalaria se mantuvo a la baja y durante la semana pasada los indicadores registraron una baja de 21.5 por ciento en comparación con la anterior que registró 22.6 por ciento.

Alfaro Ramírez insistió en su mensaje a través de las redes sociales que no se debe bajar la guardia en los cuidados ante el COVID19.

Seguimos por debajo de la media nacional, nos mantuvimos como el cuarto estado con menor tasa de casos acumulados, el sexto con menor tasa de mortalidad y pasamos del lugar 18 al 17, con menor tasa de casos activos. Confiarnos sería un grave error, señaló.

A nivel nacional Jalisco se mantuvo en semáforo naranja y se preparan los protocolos de regreso a clases a través de regresos escalonados de acuerdo con el grado educativo y número de alumnos además de que se aplica una encuesta apadres de familia.

La reactivación económica se mantiene y prácticamente todos los sectores productivos ya reabrieron puertas con el compromiso de sostener medidas sanitarias para empleados y clientes a fin de evitar aumentos en los casos del virus.

Sigamos así, evitemos el #BotónDeEmergencia, cuidemos a nuestro personal de salud y salvemos vidas, concluyó el mandatario.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta