INICIAN FESTIVIDADES EN HONOR A SAN PEDRO EN LA CAÑADA

15 Junio, 2016
10:33 am

A partir de este sábado 18 de junio y hasta el domingo 3 de julio, en el municipio de El Marqués se llevarán a cabo las tradicionales fiestas patronales en honor a San Pedro, patronato de la Cañada y cuya festividad ha sido reconocida como patrimonio cultural municipal.

De acuerdo con Martin Corona López, encargado de cultura de las fiesta patronales, recordó que es la Cañada en donde nació Querétaro, por ello la tradición de conservar estas fiestas, representándola con la imagen de San Pedro.

Estas festividades tendrán una duración de 16 días, periodo en el que se llevarán a cabo actividades culturales y religiosas, así como peregrinaciones por parte de personas provenientes del Estado de México y de la Ciudad de México. Sin embargo se espera una afluencia total de visitantes de alrededor de 120 mil personas.

La celebración de la Cañada de acuerdo con los organizadores no tiene antecedentes, sin embargo refirió son alrededor de 119 años, desde construcción de la Iglesia que se llevan a cabo este tipo de eventos, al destacar que San Pedro fue nombrado patrono de la Cañada.

Dijo que fue en 1867 cuando se termino de construir la iglesia, por lo cual fue el pasado 20 de abril de este año, a partir de una iniciativa presentada por el patronato que se nombra a la Iglesia de San Pedro y a la festividad como patrimonio cultural del El Marqués.

El 29 de junio se llevará a cabo uno de los eventos más importantes dentro de esta celebración que es la eucaristía en el cerro de San Pedro y que será celebrada por parte del Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jimenez.

No hay comentarios

Dejar respuesta