INICIA REFRENDO 2018 PARA TAXI, COLECTIVO URBANO Y SUBURBANO

2 Julio, 2018
7:26 pm

A partir de 2 de julio y hasta el 31 de octubre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizará la revisión físico mecánica y el refrendo correspondiente al año 2018 en todas las unidades de las modalidades de taxi, colectivo urbano y suburbano, así como especializado, salvamento y arrastre.

Dichas actividades serán de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas en cuatro sedes para atender a las prácticamente 9 mil 690 concesiones en todas las modalidades que se tienen en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Esto, informan con la finalidad de seguir impulsando acciones que permitan continuar con el ordenamiento y actualización del padrón del Registro Público del Transporte, así como asegurar que las unidades que brindan el servicio garanticen la seguridad de los usuarios.

Para impulsar la mejora regulatoria en el transporte público en este 2018 -a diferencia de otros años- la revisión físico mecánica y el refrendo se realizarán en un mismo día y lugar con lo que se contribuye a disminuir el costo social y económico de los concesionarios de transporte público.
De acuerdo con la Ley de Movilidad para el Transporte Público del Estado de Querétaro, los concesionarios están obligados a presentar cada año los vehículos destinados para la prestación de servicios de transporte público y especializado -en cualquiera de sus modalidades- para realizar una inspección y refrendo ordinarios conforme al calendario establecido por el propio IQT.

En el caso particular de la zona metropolitana iniciará con las concesiones TZ 001 a la TZ 1351, mientras que en el resto del estado será un calendario general, mismo que puede ser consultado en www.iqt.gob.mx o en el 2117000.

Para aquellos pertenecientes a los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro deberán acudir a la explanada del estadio La Corregidora de Querétaro, ubicado en Avenida de las Torres S/N, colonia Centro Sur de la capital.

Mientras que los vehículos de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan acudirán en la Avenida Panamericana No. 27 esquina Leopoldo Peralta, colonia Lomas de Guadalupe (frente a las canchas del CECUCO), municipio de San Juan del Río.

Para las unidades que brindan el servicio en Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán se presentarán en la carretera San Juan del Río-Xilitla kilómetro 48 (a un costado del centro de verificación vehicular).
Por último, los vehículos de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles serán recibidos en calle El Salto S/N, casi esquina Ribera del Río, colonia Centro (a un costado del auditorio municipal) en Jalpan de Serra.

No hay comentarios

Dejar respuesta