INFONAVIT DIFERIRÁ PAGOS DE CRÉDITOS

26 Marzo, 2020
8:09 pm

Como parte de un paquete para ayudar a las personas con un crédito Infonavit, el Instituto va a destinar 19 mil 326 millones de pesos para amortiguar el impacto del COVID-19.

En conferencia de prensa Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que este paquete de medidas contempla diferir pagos y dar un seguro ante la pérdida de empleo para beneficiar a los derechohabientes y patrones que resulten afectados por la contingencia del coronavirus en México.

Será a partir del 15 de abril cuando el instituto pondrá en marcha estas medidas, y la primera se trata de un Fondo Universal de Pérdida de Empleo y la tolerancia al pago de cuotas para proteger por tres meses a personas que se queden sin trabajo.

Esta medida busca garantizar el pago del crédito durante dicho periodo, mientras que la tolerancia del pago de cuotas ofrece la posibilidad de diferir los pagos de capital e intereses.

Pagos sin cargo de interés

Martínez destacó que lo anterior está en línea con lo anunciado por la banca, que también van a diferir pagos sin cargo de interés y van a congelar las cuotas.

El Infonavit también va a proteger aquellos trabajadores que no pierdan su empleo pero que, se vayan a paro técnico por la contingencia, este apoyo implica el pago de aportaciones y facilidades para mantenerse al corriente en sus cuotas.

También dará apoyo a las empresas de 25 por ciento sobre el pago de las cuotas de sus trabajadores, siempre y cuando éstas notifiquen un paro técnico de labores.

Estos recursos serán aplicados en el primer semestre del año para las solicitudes que ingresen a partir del 15 de abril.

Carlos Martínez aseguró que el monto asignado a estas medidas será aplicadas a todos los derechohabientes y las medidas estarán vigentes hasta junio, pero tendrán la opción de renovarse por seis meses más dependiendo de cómo evolucione la contingencia.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta