IMSS VUELVE A EQUIVOCARSE, ENTREGAN CUERPO EQUIVOCADO A FAMILIARES

23 Mayo, 2020
4:22 pm

Una familia incineró el cuerpo de su familiar, una de las 338 mil 612 víctimas del Covid-19 en México, todo parecía normal hasta que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó a reclamar las cenizas del paciente pues, supuestamente, se equivocaron de cuerpo.

En Telediario, la señora Verónica Valdez entrevistó a la cuñada del occiso, identificado como Fermín Victoria de 54 años. La mujer detalló que su familiar estuvo internado en el Hospital Regionalde Zona, número 8, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Nos llamaron del hospital porque había fallecido. Mi sobrina dijo que quería reconocer a su papá, pero se portaron muy groseros, le dijeron que se llevara el cuerpo sin reconocerlo o lo echaban a la fosa común, detalló la mujer.

Te puede interesar

Una de las familiares aseguró que un elemento de la Guardia Nacional, no le permitió reconocer el cuerpo en ningún momento.

No nos permitieron reconocer el cuerpo en ningún momento. Entregaron las cenizas a mi sobrina a las 5 de la mañana, por lo que pedimos a un Padre que viniera a la casa a oficializar una misa, aseguró Verónica.

IMSS ofrece disculpas

A través de un comunicado, el IMSSofreció disculpas a los deudos y se comprometieron a iniciar una investigación interna para deslindar las responsabilidades.

Además, explicaron que el Instituto trabaja en apego a los Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por Covid-19 en México.

Y puntualizaron que mantienen contactoy atención con las familias afectadas, a fin de brindar certeza jurídica y apoyo en la conclusión de trámites.

“Los familiares solicitaron que se les tome la prueba Covid-19 a los que estuvieron en contacto con el fallecido, como medida preventiva y se les realizará”, señaló.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta