IMSS REGISTRA 3 MIL 629 SOLICITUDES PARA INCORPORARSE A PROGRAM PILOTO

14 Mayo, 2019
9:42 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que a mes y medio de haber puesto en marcha el Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar se han recibido 3 mil 629 solicitudes de afiliación en todo el país.

De este total de personas registradas, 3 mil 163 son mujeres y 493 son hombres. Al estar dados de alta en el Instituto, las personas trabajadoras del hogar  pueden hacer uso del servicio médico y de las prestaciones sociales que el IMSS otorga.

Se ha reportado que el salario promedio de cotización de las personas trabajadoras del hogar inscritas es de cuatro mil 842.93 pesos.

Asimismo se congratuló  por la aprobación de las reformas a las Leyes Federal del Trabajo y del IMSS que permitirán que las personas trabajadoras del hogar accedan al derecho de la seguridad social que las protege a ellas y a sus familiares.

El Instituto hace un reconocimiento al Poder Legislativo por el empeño puesto en la modificación a las leyes mencionadas pues ello permite avanzar en la agenda por la igualdad de derechos laborales para las y los trabajadores del país.

Con este paso, se avanza en saldar la deuda histórica que se tenía con este sector de la población que ahora podrá acceder a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta