IMPULSAN EN CORREGIDORA A JÓVENES QUERETANOS

14 Septiembre, 2020
10:07 pm

A fin de impulsar los proyectos de emprendimiento de las y los jóvenes, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, visitó las instalaciones de Nuqleo, el centro de innovación y emprendimiento de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

El titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros, aseguró que el estado de Querétaro es campo fértil para la cultura del emprendimiento y la innovación, debido a que la juventud cuenta con espacios como Nuqleo para desarrollar sus proyectos e ideas.

“Querétaro se distingue por el desarrollo económico, la innovación y su paz social gracias a la fuerza e ideas de sus jóvenes, pues aquí se reconoce su talento, su potencial y energía impulsora”, destacó Ruiz Ballesteros.

Por su parte, Sosa Pichardo, reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos para mantener el impulsando a la creatividad de las y los jóvenes a través del emprendimiento juvenil, una herramienta que, dijo, brinda oportunidades para desarrollar su potencial y convertirse en una fuerza de apoyo para la reactivación económica.

En este sentido, indicó que buscarán replicar el modelo de trabajo de Nuqleo en el nuevo centro de emprendimiento de Corregidora, cuyo objetivo es concentrar y vincular a la comunidad emprendedora con programas de apoyo así como con cámaras empresariales.

“Conocimos cómo funciona Nuqleo, aquí se apoyan las ideas creativas y los emprendimientos de las y los jóvenes, un modelo de trabajo que buscaremos replicar en Corregidora a través del nuevo centro de emprendimiento”, destacó.

Nuqleo es el edificio de emprendimiento y co-creatividad joven, cuenta con espacios coworking, salas de juntas, cabinas de radio y televisión; los cuales se prestan de forma gratuita con previa cita en www.sejuve.queretaro.gob.mx

En el recorrido estuvieron presentes las regidoras,  Laura Dorantes Castillo y Lennyz Meléndez Chacón; la secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz Villalón; el director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora, Ricardo de la Vega López, y el secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Ricardo Alegre Bojórquez.

No hay comentarios

Dejar respuesta