IMPULSA DIÓCESIS DE QUERÉTARO TRABAJO A FAVOR DE MIGRANTES

8 Mayo, 2019
10:54 am

El vicario de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril informó que el Papa Francisco destinó recursos del Vaticano para que en la Diócesis se pueda trabajar en la techumbre de la Parroquia de San Pedrito Peñuelas, donde se apoya a los migrantes que están de paso por la entidad.

“Desde principio del 2019 el Papa destinó un recurso para ayudar a migrantes, y como saben Querétaro es un lugar de paso de migrantes, nosotros le damos atención en la Parroquia de San Pedrito Peñuelas, nos toco un recurso y lo destinaremos para la techumbre de San Pedrito Peñuelas”.

De acuerdo con el vicario de la Diócesis la Parroquia de San Pedrito Peñuelas da atención hasta a 40 migrantes, quienes generalmente pasan por este recinto tres días, en los que recuperan fuerzas para continuar con su trayecto hasta Estados Unidos.

Asimismo reconoció que no se ha registrado un aumento significativo en el número de migrantes que llegan a la entidad, sin embargo se les apoyó con comida, un lugar para descansar, así como asistencia médica cuando es requerida.

Cabe destacar que en su mayoría los migrantes que pasan por Querétaro, son hombres.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta