IMPULSA CORREGIDORA ENCUENTRO INTERNACIONAL

13 Mayo, 2019
1:53 pm

Con la participación de 32 países se llevará a cabo en el municipio de Corregidora el Encuentro Internacional los días 17, 18 y 19 de mayo, en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) con actividades culturales cada hora, hasta las 9 de la noche.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, Ricardo Alegre Bojórquez recordó que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo de la economía.

“Son 32 países que van a participar exponiendo sus tradiciones, su gastronomía, su cultura”, indicó el funcionario quien dijo que en esta ocasión se unen la cultura y el entretenimiento con tres eventos  para el disfrute de los visitantes, ya que coincide con la Noche de Museos y la visita de 15 embajadores confirmados, en un encuentro que por primera vez se realiza en el estado.

“A partir de esta ocasión, Corregidora se posiciona como uno de los tres sitios obligados a visitar en Querétaro, por turistas, por empresarios también, y la visita de estos embajadores representa una punta de lanza para que se posicione Corregidora en el rubro turístico del país”, expresó.

La inauguración oficial será el viernes a las 2 de la tarde, sin embargo, las actividades inician a las 11 de la mañana y siguen hasta las 9 de la noche; continúan el sábado y domingo de 10 de la mañana a 9 de la noche. El costo de acceso será de 25 pesos.

Eduardo González Trujillo, coordinador del Encuentro Internacional destacó que por primera vez estará presente la gubernatura indígena en un encuentro de este tipo, para que tengan presencia y representación en este evento, ya que además serán quienes reciban la visita de los embajadores con una danza típica.

Marcel González Camarena Montoya, presidente de la Fundación Jorge González Camarena detalló que para el Encuentro de Embajadores el sábado 18 de mayo, habrá un evento protocolario en Palacio de Gobierno, después una comida con todo el cuerpo diplomático y posteriormente se integran a los eventos de Corregidora.

Claudia Dovalí Torres, directora del Museo de Sitio El Cerrito indicó que desde que abrió el museo ha detonado el número de visitantes pues se han alcanzado casi 20 mil personas en menos de 2 meses y medio, y ahora se suma a la Noche de Museos, con un horario ampliado, acceso gratuito y actividades lúdicas entre 5 y 7 de la tarde, principalmente para el público infantil.

Estuvo presente también la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, quien detalló el programa de actividades del Encuentro Internacional, durante los tres días que dura.

Algunas comunidades participantes para el Encuentro Internacional son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guinea Conakry, Haití, Holanda, India, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Palestina, Paraguay, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía, Ucrania y la Gubernatura Indígena.

Para el Encuentro de Embajadores están confirmados los representantes de Rusia, Palestina,  Chipre, Ecuador, Marruecos, Costa de Marfil, Guatemala, Jamaica, República Árabe Saharaui, Azerbaiyán, Georgia, Bulgaria, Nicaragua, Francia y de la Asociación Mundial de Ciudades Hermanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta