IGLESIA QUERETANA DARÁ TALLERES DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA

7 Febrero, 2018
5:00 pm

El Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril informó que la iglesia del estado desarrollará talleres de participación política donde se invitará a la ciudadanía a analizar su voto para el próximo primero de julio.

“Nuestro papel es ayudar a los laicos para que ellos estén bien claritos y den un voto responsable, libre y pensando a favor de un proyecto de nación. Aquí en Querétaro no tenemos previsto hacer alguna encuesta, lo que tenemos previsto es hacer talleres de política que ayuden a los fieles a tomar consciencia de ser ciudadanos y de la importancia de los mismos en un proceso electoral, se implementarán en todas las parroquias, estamos esperando al presidente de la Comisión de la Pastoral Social para que nos indique el momento oportuno para arrancar los talleres, estamos ya casi listos”.

El vicario informó que en los talleres se hablará acerca de la doctrina social de la Iglesia respecto de la política, además que se les informara de las repercusiones sociales que generan con su participación en los procesos electorales.

“Con respecto a las elecciones, junto con los fieles, vamos a reflexionar, informar, discernir el camino que tiene nuestra sociedad y la política mexicana, ayudar a que el fiel católico, los integrantes de la Iglesia estemos capacitados para dar un voto libre, responsable y un voto, como lo marca la Ley, secreto, nosotros los sacerdotes no estamos interesados en participar en una política partidista”.

No hay comentarios

Dejar respuesta