IEEQ DEBERÁ APROBAR REALIZACIÓN DE DEBATES

20 Marzo, 2018
11:20 am

Gerardo Romero presidente del IEEQ aseguró que cualquier asociación o medio de comunicación que quiera realizar un debate, debe informar a las Autoridades electorales de este ejercicio, esto con la finalidad de que se cumplan la reglas de equidad, además de que se reciba asesoría por parte del instituto.

“Deben dar aviso al IEEQ para la realización de los debates, además que con esto el organismo electoral puede asesorar para estas acciones, con la finalidad de que las reglas de las contiendas sean respetadas por todos los actores políticos”.

Pese a que los organismos sociales pueden llevar a cabo diversas presentaciones de los candidatos, en el tema de los debates si se debe dar aviso a la autoridad electoral para evitar que se pueda dar prioridad a alguno de los candidatos.

“Nosotros tenemos un reglamento para el tema de debates, por lo que quien quiera realizar un debate como tal deberá observar estas reglas, aunque también se pueden invitar a candidatos a participar en diversas acciones, en todos estos casos el IEEQ puede asesorar para que las reglas de equidad puedan ser sostenidas en cada ejercicio”.

Actualmente las autoridades electorales no tienen solicitudes o información para la realización de debates, sin embargo diversas asociaciones se han manifestado para impulsar la presentación de candidatos en foros.

”En la UAQ nosotros podremos dar asesoramiento por si desea realizar algún debate, cabe destacar que al día de hoy no hay ninguna solicitud para realizar debates, aunque si hemos platicado con FECAPEQ, COPARMEX, CMIC y asociaciones civiles que buscarán que sus socios escuchen las ideas de candidatos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta