HUIMILPAN INVIERTA MÁS DE 200 MIL PESOS EN MOLINOS DE NIXTAMAL

3 Septiembre, 2016
2:14 pm

Con una inversión de 200 mil pesos; la Presidenta Municipal de Huimilpan Celia Durán Terrazas llevó acabo la entrega de 105 molinos de nixtamal a mujeres que pertenecen al sector rural en la demarcación.

Las beneficiaras fueron seleccionadas mediante un estudio hecho por personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en conjunto con Autoridades Auxiliares, garantizando así que el beneficio fuera uniforme; respondiendo así a una de las peticiones más sentidas de la población donde los beneficios sean para todos y cada uno de los huimilpenes.

Así mismo Celia Durán Terrazas informó que habrá una segunda etapa para este programa de entrega de molinos, refrendando así su compromiso por Huimilpan.

Miguel Ángel Rodríguez Guerrero titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Forestal y Turismo en el Municipio destacó el trabajo de esta dependencia y el apoyo de dependencias como SAGARPA se lograron bajar estos apoyos para pobladores del municipio.

Cabe destacar que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas, CDI, FAPPA y PROMETE de SAGARPA, el desarrollo de Huertos Familiares con el Programa PESA y SEMARNAT, así como el apoyó con semilla de maíz, se logró el otorgamiento de incentivos al barbecho para el cultivo de Maíz, la entrega de pollas aves de postura este último con recursos municipales, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta