HUAWEI YA PRUEBA SU SISTEMA OPERATIVO

11 Junio, 2019
8:24 pm

Después de que Huawei registró la marca de su nuevo sistema operativo en varios países del mundo (incluido México), donde podíamos ver que la firma registró el nombre HongMeng, aunque según rumores el nombre comercial para Europa y América sería Ark OS, mientras que HongMeng OS sería para China.

Ahora un informe de China Daily revela que Huawei ya tiene 1 millón de dispositivos en varias partes del mundo donde se está probando HongMeng OS, por lo que parece que las declaraciones de la compañía sobre su lanzamiento a finales de año en China será una realidad.

HongMeng OS no tiene una fecha de lanzamiento concreta, pero Huawei declaró en su momento a Android Central que su nuevo sistema operativo sería lanzado este año en su país natal, pero que al resto del mundo llegaría en 2020, y algunos otros rumores indican que será más o menos en primavera cuando suceda dicho lanzamiento.

Según XDA Developers, Huawei ha estado en contacto con diferentes desarrolladores para invitarlos a desarrollar sus aplicaciones para HongMeng OS, la gran ventaja para ambas partes es que dicho sistema operativo estaría basado en Android, por lo que el trabajo para que una aplicación funcione también en el sistema operativo de Huawei no requerirá de mucho tiempo ni esfuerzo.

Asimismo, la fuente revela que uno de los argumentos de convencimiento de Huawei es que la firma tiene 270 millones de usuarios activos en más de 350 millones de teléfonos en todo el mundo, por lo que el alcance de sus aplicaciones sería de proporciones enormes.

Por otro lado, Huawei podría convencer a los desarrolladores de lanzar sus apps en HongMeng OS si logra ofrecer comisiones más bajas que Google y su Play Store, pues recordemos que este es uno de los negocios de donde Google recibe mucho dinero, pero también uno que ha sido muy criticado por los desarrolladores al acusar a Google de imponer comisiones muy altas, pues la empresa de Mountain View se queda con el 30% de las ganancias por aplicaciones.

UNOCERO

No hay comentarios

Dejar respuesta