HUACHICOLEROS EN PUEBLA RETIENEN A 3 MILITARES

13 Enero, 2019
2:03 pm

Tres elementos del Ejército Mexicano fueron retenidos y golpeados la mañana de este domingo en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, de Tula, localidad identificada como de alto tráfico de hidrocarburo ordeñado de ductos de PEMEX.

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento entre los elementos castrenses y presuntos huachicoleros, en el que falleció un hombre de alrededor de 40 años de edad.

Esto provocó la reacción de pobladores quienes en represalia retuvieron a los tres soldados quienes fueron golpeados por la muchedumbre, quienes incluso compartieron en redes sociales la imagen de uno de los elementos agredidos.

Al sitio se desplegaron elementos federales y del Ejército Mexicano, quienes, incluso, sobrevuelan la comunidad en intenciones de ingresar a la comunidad a rescatar a sus compañeros.

Por los hechos la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte de una persona en Tula de Allende.

“Esta mañana, en una clínica de dicho municipio ingresó un hombre que presentaba una herida de arma de fuego y quien perdió la vida”, informó la dependencia judicial

Peritos y agentes de investigación trabajan para recabar indicios para integrarlos a la indagatoria.

Apenas la semana pasada, una intervención del Ejército Mexicano, pero en la comunidad del Aserradero, de Cuautepec de Hinojosa, tuvo como saldo dos civiles muertos y dos más lesionados por arma de fuego accionada por militares. EL Aserradero también se encuentra identificada como comunidad huachicolera de Hidalgo.

EXCELSIOR

No hay comentarios

Dejar respuesta