HOMOSEXUALES NO PUEDEN DONAR SANGRE EN QUERÉTARO: SESEQ

29 Agosto, 2019
1:08 pm

Debido a que la donación de sangre de donantes homosexuales, “es un riesgo”, el secretario de Salud Julio César Ramírez confirmó que en la SESEQ no están aceptando este tipo de donaciones.

“Todavía es mucho más riesgo, aquí si hay que ser muy claro, no tanto que sea discriminatorio, sino por seguridad. Si yo te digo: sabes, esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual, ¿te la pondrías?, ¿quién dice que sí?”.

Pese a que se manifestó respetuoso de las personas homosexuales, y que aseguró esta medida no es discriminatoria, el secretario de Salud, explicó que una persona homosexual no es candidato a donador porque si va a donar puede que esté en un periodo de ventana, es decir, que aunque tenga el virus, aún no lo pueden identificar como positivo.

“Es un requisito de que no es candidato a que sea donador, porque si una persona homosexual el hecho de que si tiene relaciones sexuales, si en un momento vas a donar y te haces la prueba, y estás en un periodo de ventana”; indicó.

 

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo que dice el secretario, un paciente con HIV o Hepatitis B o C puede tener un periodo de ventana, solo que a todos los candidatos a donar se les haga pcr para asegurarse. Y no creo que haya presupuesto parara esas pruebas.

Dejar respuesta