HASTA ENERO DE 2018 FUNCIONARÁN EN LA CAPITAL LOS SEMÁFOROS INTELIGENTES

13 Septiembre, 2017
2:00 pm

En enero de 2018 deberán de estar funcionando al 100 por ciento los semáforos inteligentes que está colocando el Municipio de Querétaro en los diferentes cruceros de la capital.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, informó que son en total 250 cruceros que se habilitarán con este tipo de semáforos, los cuales, tendrán la característica de cambiar de acuerdo con el flujo vehicular.

Sin embargo, señaló que la primera etapa de este proyecto es colocar el cableado, es decir la fibra óptica que se colocará para el funcionamiento y monitoreo de los semáforos; la segunda etapa, es la colocación de los semáforos y por último la conexión de estos al Centro de Monitoreo que estará en la vecindad de Agua Limpia.

“Son 200 intersecciones las que tienen semáforos actualmente y vamos a a llegar a 50. En algunas intersecciones estamos colocando fibra óptica y tenemos que perforar la calle para meterla, ya que los semáforos inteligentes, lo más importe que necesitan tener es estar conectado a este Centro de la movilidad porque es donde estará el cerebro”, destacó.

Actualmente el proceso lleva un avance del 30 por ciento, con el objetivo de que en enero de 2018 estén funcionado.

No hay comentarios

Dejar respuesta