HASTA 240 DEMANDAS AL MES POR PENSIÓN ALIMENTICIA EN QUERÉTARO

14 Febrero, 2020
11:15 am

José Antonio Ortega Cerbón Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro informó que al mes se presentan por lo menos 20 juicios entabladas por menores en contra de sus padres para exigir la pensión alimenticia.

“En el caso de menores que demandan a los papas tenemos muchísimos, estamos hablando de más de 20 juicios por cada juzgado en el tema de pensión de alimentos”.

De acuerdo con el presidente del Tribunal, estos casos son muy cotidianos en Querétaro, al punto que se llegan a registrar más de 240 al mes en los Juzgados que se tienen en la entidad.

“Hay casos cotidianos en los Juzgados en temas de pensión de alimentos, si el papa no da alimentos los hijos pueden demandarlo… pueden haber temas también en cuestión de salud, para que les brinden atención médica, en cuestiones de diversión, esparcimiento”.

Cabe esta Car que así como los hijos pueden demandar a los padres por cuestiones de pensión alimenticia, el tema de reciprocidad también se aplica a los padres en contra de los hijos, ya que alcanzada alguna edad de los progenitores pueden exigir el pago de alimentos a sus hijos si estos tienen una buena posición económica.

No hay comentarios

Dejar respuesta