HASTA 12 DENUNCIAS POR EXTORSIÓN EN LA CAPITAL

20 Noviembre, 2019
10:03 am

José Luis Ferrusca,secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, confirmó que las 12 denuncias que se tienen en la dependencia, por llamadas de extorsión que se registran en La Capital, provienen de penales de Tamaulipas, con números celulares del Sur del país.

“Nosotros tenemos una incidencia mensual de 12 denuncias realizadas por la ciudadanía en temas de extorsión”.

De acuerdo con el titular de seguridad, el modo de operar de estas bandas dedicadas a la extorsión telefónica es por supuesto secuestro de familiares; también obligan a realizar algún depósito por problemas de los patrones de alguna empresa, o que la persona que pide apoyo se encuentra detenida ante alguna autoridad.

Ante estas llamadas las autoridades de seguridad apoya con asesoría del personal de la policía municipal a los afectados para brindar los primeros auxilios, también se da atención por teléfono, y en la mayaria de los casos no se genera la transacción, sin embargo cuando se logra el delito los depósitos van de los mil a los tres mil pesos.

“Prevalece en muchos estados altos índices de llamadas de extorsión que vienen de penales, aquí en Querétaro no se vive la misma problemática, hay penales del norte de país como Tamaulipas, aunque también hay chips del sur del país”.

Para evitar este tipo de delitos se prevé que se lleve en cada municipio una base de datos de los números de extorsión para poder inhibir estos delitos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta