HABRÁ PRÓRROGAS PARA PAGO DE TANDAS DE TANDAS DEL BIENESTAR

22 Mayo, 2020
5:51 pm

La contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19) puede haber agarrado “en curva” a muchas personas que, por la suspensión de actividades y el confinamiento, pudieron atrasarse en algunos compromisos, como por ejemplo en los abonos del programa federal Tandas del Bienestar.

La Secretaría de Economía (SE) indicó que los beneficiarios de dicho programa tendrán una prórroga de tres meses para continuar con los pagos del préstamo que obtuvieron.

Las llamadas Tandas del Bienestar son créditos que se otorgan a personas que viven en zonas de muy alta, alta y media marginación o con altos índices de violencia, además de presencia indígena; son préstamos sin intereses que inician con montos de seis mil pesos; tan sólo en 2019 se entregaron 356 mil y en lo que va de 2020 van 80 mil.

Sin embargo, ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía nacional, la dependencia decidió que quienes adquirieron un crédito, si registraron alguna afectación en sus negocios, tendrán tres meses de gracia y no sólo uno

”En 2019, cuando arrancamos, las personas tenían hasta tres meses de gracia para empezar sus abonos. Este año, debido a la propia demanda de las microempresarias y empresarios, que nos decían: ‘prefiero menos periodo de gracia, pero necesito más liquidez y más rápido poder pagar’, entonces este 2020 en las reglas de operación pusimos solamente un mes de gracia”, explicaron funcionarios.

  • Así, los solicitantes de créditos podrán hacer sus pagos hasta julio o a más tardar agosto, y no se les considerará como un incumplimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta