GASTAN INDEPENDIENTES MÁS DE 12.2 MDP RUMBO AL SENADO

29 Enero, 2018
7:01 am

El pasado viernes fue la fecha límite para que los aspirantes independientes a una senaduría entregaran sus informes de ingreso y gasto al Instituto Nacional Electoral.

Con corte del 27 de enero, los 46 aspirantes a una senaduría habían reportado 9.5 millones de pesos en ingresos y 12.2 millones de pesos en gasto, al reportar 3 mil 551 operaciones en el Sistema Integral de Fiscalización del INE.

En el sistema aún no se actualiza la cifra de cuántos de los aspirantes entregaron sus informes en el periodo de cinco días que les otorga la ley para hacerlo.

Los aspirantes presentaron 26 avisos de contratación y 2 mil 410 eventos agendados.

De los nueve que preliminarmente tienen cubiertos los requisitos de número de firmas y dispersión en los distritos electorales, Jorge Arturo Gómez González, de Aguascalientes, reportó aportaciones de simpatizantes por 20 mil pesos; Lorenzo Ricardo García de León, de Baja California Sur, informó de aportaciones de simpatizantes por 30 mil 300 pesos.

En Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía informó de 420 mil 526 pesos donados por simpatizantes a su aspiración, mientras en Guerrero, Soledad Romero Espinal recibió aportaciones por 50 mil pesos y avisó de 27 mil pesos en contrataciones.

En Jalisco, José Pedro Kumamoto Aguilar recibió apoyos económicos de simpatizantes por 1 millón, 257 mil 811 pesos e informó de 93 mil pesos en avisos de contratación.

En tanto, para sus aspiraciones de senador por Nuevo León, Raúl González Rodríguez tuvo aportaciones por 143 mil 954 pesos, y en Sinaloa, Manuel J. Clouthier obtuvo apoyos económicos por 301 mil 753 pesos.

En Tlaxcala, Obed Javier Cruz Pérez reportó ingresos por 2 mil 897 pesos, y su contrincante Raymundo Vázquez Conchas, 16 mil 800 pesos en aportaciones.

Cabe recordar que quienes aspiran a una candidatura independiente para una senaduría necesitaban recabar el apoyo ciudadano equivalente a 2% de la Lista Nominal de la entidad a la que pertenecen, distribuidos en al menos la mitad de sus distritos electorales con más de 1% de la Lista Nominal en cada uno de ellos.

Los aspirantes que hayan cumplido satisfactoriamente con el umbral y la distribución geográfica mínima de los apoyos ciudadanos deberán presentar su solicitud de registro entre el 11 y 18 de marzo de 2018 ante las instancias correspondientes.

EXCELSIOR

No hay comentarios

Dejar respuesta