GANADEROS DECIDIRÁN IMPUESTO: ELVIA MONTES

4 Diciembre, 2019
8:44 pm

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, señaló que en esta propuesta de impuesto para el sector ganadero la última palabra la tendrán ellos si se aplica o no.

Señaló que aunque se apruebe la ley de ingresos 2020 y los ganaderos no quieran, esta misma ley de ingresos a través de un transitorio que viene ahí, mismo que especifica que el municipio podrá o no aplicar dicho impuesto.

Espera que no se vuelva un tema de bandera política como lo están haciendo algunas personas de oposición y los invita a que se informen.

“Hoy vemos actores que se quieren subir al tren de criticar sin informarse, los invito a que se acerquen y pregunten, para eso estamos, para aclarar cada punto”.

Entre algunos de los puntos a destacar sobre este nuevo impuesto serían:

*Estrategia de seguridad para los caminos por donde trasladan su producto.

*Se buscará que los productos de lo ganadores locales se puedan consumir en el municipio sin intermediarios.

*En la cuestión de las guías sanitarias de los productos se capacitará a la policía municipal para que sepa identificar cuando sea de otros estados y no cuenten con las normas establecidas.
Con esto se sumará identificar las guías de ganado a través de los aretes.

*Si es aprobado el nuevo impuesto se harán mesas interinstitucionales para hacer la estrategia y sepan en qué se invierten sus impuestos.

*En tema sanitario seria solucionar el problema de avicultores y ganaderos en algunos subproductos de otros estados que no tienen el status sanitario con el que se encuentra el municipio.

*El municipio pondrá el mismo monto de lo que se recaude sobre este impuesto.

Destacó que este impuesto ayudará a fortalecer al sector ganadero:
“La intención no es afectarlos, sabemos de las problemáticas actuales y lo repito fuerte y claro, la última decisión la tendrán ellos, solo espero que los actores políticos que están mal informando se acerquen y pregunten”.

A su vez, enfatizó que está buscando acercarse con diferentes empresarios para atraer inversión extranjera y beneficiar a los ezequielmontenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta