FUNCIONARIOS CAPITALINOS DEBERÁN RENUNCIAR A SUS CARGOS PARA ELECCIONES: ENRIQUE CORREA

2 Abril, 2018
4:09 pm

El alcalde interino de Querétaro Enrique Correa informó que los funcionarios públicos que primer nivel que buscarán un puesto de elección local, deberán renunciar a sus cargos, ya que no cuentan con el tiempo necesario para solicitar licencia temporal a sus cargos.

“La ley establece los términos, los que contienen por un proceso federal debieron separar de su cargo desde ayer, en el caso de lo local, depende de sus atribuciones y su rango, pero ninguno de ellos podrá utilizar recursos públicos, ni el tiempo que sea pagado en la administración para hacer campaña”.

En el caso de los titulares de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Humano y Social, el alcalde aseguró que deberán dejar el cargo antes del 14 de mayo, ya que en esa fecha inicia el proceso local y la ley exige que en temas de equidad de la contienda que no ostenten un cargo público.

”Deberán dejar el cargo antes de que inicie el proceso electoral el 14 de mayo, tendré que platicar con ellos cuando es que se adopta esta determinación, pero en su caso deberá ser renuncia porque no cumplen con la antigüedad que marca la ley interior del Ayuntamiento para hacer una separación temporal, ya pasando el proceso electoral si el alcalde decide que regresen, podrán regresar”.

Pese a que el alcalde informó que los funcionarios públicos deberán renunciar a su cargo, en el caso de los regidores que también están buscando un puesto de elección federal, estos no tuvieron la obligación de solicitar licencia, incluso el alcalde le solicitó continuar en sus puestos durante las campañas electorales.

“En el caso de los regidores que están contendiendo, la ley les permite buscar el puesto de elección popular, sin dejar su responsabilidad, y así lo he solicitado yo, que le den continuidad a su trabajo y que no pidan licencia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta