FUENTES DANZARINAS EN LA CAPITAL RENOVADAS

14 Septiembre, 2017
11:21 pm

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró la remodelación y mantenimiento correctivo de la fuente danzarina en Plaza Constitución; con una inversión de 4 millones 248 mil pesos se ha logrado que esta infraestructura esté a la altura del Centro Histórico de la ciudad.

Marcos Aguilar aseguró que el mantener y acrecentar la belleza del Centro Histórico es fundamental para el futuro del municipio, por lo que el gobierno que encabeza ha realizado acciones y obras vitales para el primer cuadro de la ciudad.

Como parte de esta estrategia se encuentra la inversión de más de 4 millones de pesos, con la que además de limpiar a profundidad y dar mantenimiento integral a todos los componentes físicos, electrónicos y digitales, se ha hecho de esta fuente un monumento que interactúa de forma directa con las personas.

“Antes las coreografías eran determinadas, ahora serán los ciudadanos los que elijan las coreografías desde el módulo interactivo, pudiendo escoger entre múltiples opciones de color, danza y música”, explicó el alcalde.

El presidente municipal señaló que esta es una acción que transforma la plaza y la fuente, y mediante la tecnología se hace de este espacio un lugar más humano, cercano e incluyente.

“En esta administración vamos a seguir cumpliendo con aplomo nuestra responsabilidad de preservar y engrandecer nuestra Zona de Monumentos. Un deber que no se negocia, un deber que asumimos con seriedad por Querétaro, por México y por el mundo”, dijo al señalar que el objetivo es hacer del Centro Histórico el más bello, accesible y mejor preservado de todo México.

Finalmente Marcos Aguilar recordó que en unos meses se cumplen 21 años de la declaratoria de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad a la Zona de Monumentos de Querétaro, por lo que hay una gran responsabilidad por preservarla y no correr el riesgo de perder el nombramiento, ya que sería un retroceso para Querétaro.

“Por eso en esta administración no nos ha temblado la mano para tomar las decisiones conducentes para conservar la declaración de Ciudad Patrimonio”, dijo y señaló que siempre se pondrá por encima el valor incalculable de la Zona de Monumentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta