FOVISSSTE IMPULSA APP “CREDIDIGITAL”

28 Abril, 2018
10:49 am

Lupita Jiménez Trejo, del municipio de Querétaro, se convirtió este viernes en la primera derechohabiente del FOVISSSTE (Fondo de Vivienda del ISSSTE), a nivel nacional, en conseguir su crédito vía la nueva App “CrediDigital”.

Querétaro es el primer estado en todo el país, en poner en marcha esta nueva modalidad, con la que se pretende ahorrar hasta el 50% del tiempo y traslados a los derechohabientes, “si antes tenían que dar de 4 a 5 vueltas al Fovissste para ver lo de su crédito, ahora podría solamente dar 2, y los demás trámites hacerlos vía internet desde su celular, ipad o en su computadora”, comentó Pablo Meré Alcocer, representante de Fovissste en el estado.

“Esta App comienza a funcionar en  Querétaro a través de la SOFOM ´Crédito para tí´, que aquí dirige la Lic. Lina del Carmen Juárez Rivas. Entran a la página de Fovissste, bajan la App que es gratuita y empiezan sus trámites. La SOFOM ´Crédito para tí´ les brinda la asesoría y acompañamiento y en el menor tiempo podrán lograr su crédito, luego de salir sorteados”.

Pablo Meré informó que este año, disminuyeron lo créditos y el monto para Querétaro hasta en 30 por ciento debido a las lluvias y a los sismos “el dinero fue canalizado a los estados más afectados, por lo que si en 2016 y 2017 se daban hasta 2 mil 500 créditos por hasta mil 300 millones de esos, este 2018, solamente se darán 2 mil créditos por un monto de mil millones de pesos”.

Explicó que el monto pudiera aumentar a final de año, “porque hay muchos derechohabientes que eligen comprar en Querétaro, somos polo de atracción, incluso de las entidades más saturadas”.

Dijo que el promedio del crédito tradicional en Querétaro es de 700 mil pesos, aquí en el estado hay oferta de viviendas, desde 450 mil hasta más de 1.5 millones de pesos.

Sobre la App dijo que es una nueva herramienta, “que se está probando a nivel nacional, Querétaro es piloto, FOVISSSTE busca brindar más beneficios a su derechohabiencia, proporcionando medios alternos en la originación de créditos sin descuidar la confidencialidad de datos que proporciona cada uno de los solicitantes de crédito”.

Lina del Carmen Juárez de “Crédito para tí”, dijo que “en Crédito Para Ti estamos participando en este piloto, atendiendo solicitudes de crédito de derechohabientes pre seleccionados por FOVISSSTE. Somos una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), que facilita y asesora a los derechohabientes en la tramitación de su crédito, trabajamos a nivel regional para la adquisición de vivienda en Querétaro, Valle de México, Puebla, Veracruz, Morelos, Quintana Roo y Yucatán”.

No hay comentarios

Dejar respuesta