FISCALÍA DE LA CDMX INCAUTA 41 AUTOS CLÁSICOS DE EX TITULAR DEL INVI

30 Octubre, 2020
9:31 pm

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía del estado de Morelos cumplimentaron, en el poblado de Tequesquitengo, una orden de cateo en un inmueble de Raymundo Collins, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y del Instituto de Vivienda durante la administración de Miguel Ángel Mancera, cuando el ahora senador fue jefe de Gobierno, de 2012 a 2018.


Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en una conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro

En dicho cateo se aseguraron 41 autos clásicos, motos, cuatrimotos, una lancha y diversas obras de arte, las cuales quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.


Foto: FGJCDMX

A través de un comunicado, la FGJ de la CDMX señaló que el cateo se realizó como parte de una investigación en contra del ex servidor público, cuyo domicilio está ubicado en la colonia Playa Coqueta, del Poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos, así como elementos de la Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado, además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia virtual que, presuntamente, los automóviles de lujo no fueron declarados en su momento.

“Encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar, autos de colección que ya la Fiscalía lo podrá informar, pero que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona y ya nos dirán exactamente cuáles son los delitos que tienen que ver con esto, si sólo son delitos locales o también federales”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta