FINALIZA EPIDEMIA DE ÉBOLA EN EL CONGO

25 Junio, 2020
9:37 pm

Este jueves el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró el fin del brote de ÉBOLA que azotó al noreste del país desde agosto de 2018. Es decir, esta EPIDEMIA duró dos años.

Como saldo del ébola en el Congo quedaron 2 mil 280 personas muertas y 3 mil 463 contagios, aseguró las autoridades sanitarias del país ya mencionado.

La victoria sobre esta largaepidemia también se debe al resultado de la cooperación internacional a través de nuestros socios, afirmó el ministro congoleño de Salud, Eteni Longondo, en una rueda de prensa en Kinshasa.

Te puede interesar

De acuerdo con el informe sanitario, este jueves se cumplen 42 días, dos veces el tiempo de incubación de este virus, sin que pudieran detectar un nuevo contagio en las provincias de Kivu del Norte, del Sur e Ituri.

Felicitaciones al Gobierno, el Ministerio de Salud y al pueblo de la RDC por esta victoria contra uno de los brotes de ébola más largos y mortales de la historia, afirmó la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el paíscentroafricano, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Hay que recalcar que el primer brotedetectado fue el 1 de agosto de 2018 y la zona cero fue en el noreste de la RDC, lo que evitó una respuesta inmediata contra la epidemia.

¿Cuál es la diferencia entre epidemia y pandemia?

La similitud entre Pandemia y Epidemia podría confundir a cualquiera por lo que punto a punto te explicaremos de qué tratan y sobretodo, el rango de personas que alcanza cada brote.

EPIDEMIA

Una epidemia se centra en una ciudad, región o país. Este brote ocurre cuando una infección es mayor que la cantidad que se espera dentro de un país o parte de un país.

Es decir que se convierte en un brote endémico, que no se puede transmitir, por las condiciones u otros factores, a otros países. Como resultado el número de víctimas mortales no es tan elevado.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta