FBA OFRECE CONCIERTO EN SANA DISTANCIA

17 Octubre, 2020
2:27 pm

La  Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo en el estacionamiento de la unidad Académica el Concierto en sana distancia “Mollete Jazz Band”, el cual pudo ser disfrutado por el público asistente desde su  automóvil.

De acuerdo con el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, con este evento, la Facultad dio inicio a los autoconciertos (que cotinuarán realizándose por parte de  la unidad académica) los cuales, dijo,  permiten guardar la sana distancia debido a la pandemia por COVID-19; aunado a que el público, desde su auto, pudo sintonizar desde el radio FM, a través de una frecuencia asignada, el concierto.

“Pronto tendremos teatro, danza, más música, es un espacio abierto para que nuestros compañeros artistas comiencen a generar economía”, señaló el Dr. Nuñez Rojas.

Agregó que la Coordinación de Difusión Cultural de la FBA es la encargada de llevar a cabo este itinerario de presentaciones artísticas, donde los alumnos de la Facultad, y egresados podrán participar.

“Es una idea que surge de abrir los espacios para compañeros que son artista, que son excelentes músicos y que ahorita que está cerrado todo espacio de arte es una idea importante apoyarlos; además de que sería otra forma de tener más espacios para los jóvenes”, afirmo.

En este primer auto concierto se presentó “Mollete Jazz Band”, agrupación musical queretana, conformada por cuatro músicos y un ingeniero de audio. De acuerdo con el saxofonista de la banda, Mauricio Nogueras Rubio, la idea de llevará a cabo este tipo de conciertos, donde el público desde sus autos pueda apreciar la música, es excelente, sobre todo en estos tiempos donde el arte está detenido debido a la pandemia.

“Esto es un intento por rescatar el arte, el cual tiene que avanzar, y debido a las dificultades que presentan los conciertos, esta es una gran idea de congregar a gente con seguridad y hacer un concierto bonito, diferente y también transmitirlo desde una frecuencia radiofónica, y desde la comodidad de su coche, esperemos que se siga haciendo este tipo de eventos, proque el arte no se puede detener”, aseveró.

UNO TV

No hay comentarios

Dejar respuesta