EXTORSIONAN A SACERDOTES DE GUANAJUATO

30 Septiembre, 2019
3:11 pm

Las extorsiones en Guanajuato, han alcanzado al Clero, informó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, quien además reconoció que los sacerdotes e iglesias, han recibido llamadas falsas para ofrecer protección o solicitar datos.

Aunque las calificó como tonterías, el Obispo denunció públicamente que han estado llamando a sacerdotes para amedrentarlos.

Han estado hablando mucho por teléfono para amedrentar gente, mucho, ayer fueron al menos 20 llamadas a sacerdotes pidiendo, diciendo, ofreciendo protección, ya saben cómo es el ofrecimiento de protección.

El prelado dijo que el pasado sábado, cuando tenía agendado un evento de confirmaciones alguien avisó que el Obispo no iba a llegar a Catedral, sin especificar un motivo, pero sísolicitando datos.

También han detectado que solicitan dinero a nombre de algún otro sacerdote, incluso que ya han perdido la vida.

Por ahí salió que hasta un sacerdote pide dinero a otro, pero sucede que el que pidió el dinero murió hace dos años, ya tienen por ahí el directorio y vieron el nombre del padre Malagón que va a cumplir tres años de que murió ya en noviembre, es él el que le pide a otro.

Pese a los casos en los que han llamado a los sacerdotes y en los que lo han involucrado, el Obispo prefirió no denunciar los hechos ante la Fiscalía General, pese a que en anteriores declaraciones ha pedido a la población que cualquier acto delictivo se haga saber a las autoridades a través de una denuncia.

Dar un montón de teléfonos, a ver quién, son cosas ya ahí que habría que insistir en que las gentes que reciben (las llamadas) pues sobre todo que sepan responder para no dar datos, son muy listos es ir sacando datos, muchas de esas llamadas son de prisiones, cosas que se pueden evitar, si de veras fuera cierto que no tienen teléfonos ellos, sí tienen, dijo en entrevista.

Extorsiones afectan empleos

Además, dijo que debido a las extorsiones se han perdido muchos empleos, añadió que hace falta inteligencia en materia de seguridad y no solo estar atacándose unos con otros.

Están acabando con muchos empleos, pero pues no es con desfiles militares, porque eso me suena a desfile, que pasa el convoy, alguna vez hasta los han atacado a ellos, se ponen de ‘pechito’, mientras reaccionan ya le pegaron a alguno, entonces no es así, falta inteligencia, es una muestra de poder, pero un poder chato, me imagino en los toros, una fuerza que embiste, pero se torea muy fácil comentó el Obispo.

EL HERALDO

No hay comentarios

Dejar respuesta