EXPO “EL LATIDO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS” SOLO EN ANTEA

28 Junio, 2021
11:10 am

A partir de este 28 de junio y hasta el 20 de julio se expondrán en Plaza Antea los 34 corazones que forman parte de la exposición “El latido de los pueblos mágicos del pacto centro occidente”.

Dichos corazones fueron pintados con una representación de cada pueblo mágico de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco. En el caso de la entidad, los corazones corresponden a los pueblos mágicos de Amealco, Tequisquiapan, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra y Bernal.

El objetivo de la exposición es resaltar el trabajo de los artesanos y artistas plásticos que diseñaron los corazones, continuar con las acciones de la campaña “Viaja en Corto”, promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

De acuerdo con Hugo Burgos García, secretario de turismo del estado de Querétaro, detalló que la exposición se ha presentado, hasta ahora, en Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes, y agregó que, a través de esta, cada Pueblo Mágico hace sentir la necesidad que tienen de reactivar el turismo.

“Para afrontar los estragos que ha dejado la pandemia por el COVID-19, al sector turístico de nuestro país, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Querétaro decidimos generar una convergencia de esfuerzos que nos permitiera conformar una opción de viaje seguro para el turismo nacional”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta